XVIII Edición 200 Millas a 2

5, 6 y 7 de marzo de 2004

La edición del 2004 comenzó con un retraso en la salida, hasta que un brisa de sur permitió dar comienzo y los 53 participantes que se lanzaron a una baliza de desmarque antes de poner rumbo a Ibiza, la cabeza la tomó el Marina Greenwich, que pronto vió como el nuevo Plis-Play, un flamante Farr 52, de Vicente García y Patri Rivero navegaban hasta San Antonio adelantándose a la flota, en seis horas cubrió las primeras 75 millas.

La flota que optó por dirigir su rumbo hacia la zona norte de Ibiza encontró vientos mas favorables, que los situó en los puestos de cabeza al paso por San Antonio. Pero lo más duro estaba por llegar, ya que el viento que faltó durante la salida apareció de forma contundente, y unas veces de componente norte y subiendo de intensidad hasta los 40 nudos, y otras soplando viento duro de proa con más de 30 nudos y con marejada.

Las fuertes rachas de viento acabaron por destrozar gran parte de la flota y obligaban a la retirada de 28 embarcaciones. En el segundo paso de control, situado en Santa Eulalia, la ventaja del Plis-play se había reducido a una hora sobre el Bye Luby y el Tanit III  El viento seguía fuerte, volviendo a rolar hacia el oeste, y con estas condiciones llegaron al último paso de control situado en Els Freus, el Plis-play, pasaba alrededor de las cuatro de la mañana, con un grupo de cinco barcos a tan solo 50 minutos. De esta forma y tras varias horas de navegación, el Plis-play hacía su entrada en Altea poco antes de las 14.30 del sábado, seguido del Tanit III y del Altea Saling dos unidades IMX 40.


Plis-play y Tanit II vencedores en IRC y IMS 2004.

Se establece un nuevo record de velocidad en completar el recorrido establecido por el Plis-play en 25 horas 33 minutos y 55 segundos.

img
img
img

Resultados



img
img
img
img
img
img

Cartel 2004

Información

Fechas:
• 5, 6 y 7 de marzo de 2004


Embarcaciones Participantes:
• 53


Categorías:
• IMS e IRC


Ganador:
• Tanit III Terral (Clase IMS)


J. Antonio Moreno y J. M. Baeza
• Plis-play (Clase IRC)


Vicente García y Patxi Rivero
Presidente Comité Organizador:
• Roberto Sevila


Presidente Comité Regatas:
• Marino Gil.


Presidente Comité Protestas:
• Antonio Requena


Presidente Comité de Medición:
• Teresa Ríos

img

Ediciones

2003SALIR2005