Noticias

15 Febrero, 2023

Las 200 millas a2 de Altea reparten más de 200 kilos de plata

Desde que comenzará esta clásica regata de crucero en el año 1987 se han repartido un total de 204 kilos a los ganadores de estas 36 ediciones disputadas.
img

La 37 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 organizada por el Club Náutico de Altea se disputará los próximos días 3, 4 y 5 marzo de 2023 y será prueba puntuable para el Campeonato de Cruceros a2.

 

A falta de dos semanas para que dé el pistoletazo de salida esta mítica regata de crucero en el Mediterráneo ya son 22 las embarcaciones inscritas. El próximo el domingo 26 de febrero se cerrarán las inscripciones. Será entonces cuando se den a conocer a los regatistas que asumirán el reto de recorrer las 200 millas que separan Altea de Ibiza bajo las duras condiciones meteorológicas del invierno.

 

 

Las 200 millas a2 de Altea se iniciaron en el año 1987, una época en la que los avances de localización GPS aún no habían llegado, y muchos de los sistemas de seguridad que se utilizan hoy en día en las regatas no existían. La aventura de recorrer con dos tripulantes en invierno  la distancia que nos separa de las pitiusas era todo un riesgo que pocos estaban dispuestos a asumir.

 

 

Pese a los avances en navegación y en materiales náuticos de los veleros hoy en día esta regata sigue estando al alcance de tan sólo unos pocos, y el desafío continúa estando en terminar la regata no en subir al podium.

 

Para esta edición, el Club Náutico Altea otorgará premios a los tres mejores tiempos, dos lingotes de un kilo de plata para el primer clasificado, 2 lingotes de medio kilo de plata para el segundo clasificado y 2 lingotes de un cuarto de kilo de plata para el tercero.

 

 

La entrega de lingotes de plata como premio a los ganadores es una tradición que lleva haciéndose desde la primera edición de las 200 millas a2. En estas 36 ediciones se han repartido un total de 204 kilos de plata a los ganadores.

 

 

Este año la regata cuenta con el patrocinio de la empresa Sailing Computer, una empresa de software que tras años de desarrollo han lanzado su producto al mercado, destinado al sector de la náutica de competición se centra en la gestión de datos de navegación, calibración y corrección de la electrónica de a bordo y análisis post-regata. Sailing Computer está conformado por expertos de la navegación y regatistas habituales del circuito nacional e internacional.

 

 

La regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web de la regata www.200millasa2.com. Todos los barcos participantes llevarán instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite. La competición también podrá seguirse desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS.

 

 

Compartir

img

Begoña Lorente, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido la ganadora, con su propuesta “Sin Parangón”, del V Concurso de Diseño del Cartel Oficial de la regata de in-vierno 200 millas a2.

img

Los próximos días 2, 3 y 4 de marzo tendrá lugar la 32 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 y otorgará el título de Campeones Autonómicos de Cruceros a2, tal y como ha explicado Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la FVCV, en la presentación de la regata celebrada esta mañana.

img

Las inscripciones siguen abiertas para la 32 edición de esta mítica y dura regata de invierno que se celebrará del 2 al 4 de marzo y que recorrerá las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza.

img

Los regatistas Matías Gil y Felix Comas del RCN Palma se proclaman vencedores de las 200 millas a2 con un tiempo invertido de 28 horas y 26 minutos. La embarcación Reti del RCNV y el Kalamandurrio del CN Altea consiguen la segunda y tercera posición.