XXVII Edición 200 Millas a 2

1, 2 y 3 de marzo de 2013

El barco ‘Fertiberia’ del Real Club Náutico La Coruña se proclamó vencedor de la XXVII edición de las 200 Millas a2. La embarcación gallega, tripulada por los regatistas Jesús Pintos y Laureano Wizner, logró  imponerse en un recorrido que ha estado marcado  por el poco viento y mar de fondo del primer día y por los vientos portantes de entre 10 y 12 nudos de la segunda jornada de navegación.

 

La clasificación general se cerró con el segundo puesto de la embarcación ‘Air du nord’ de Pierre de Groodt del Club Náutico Campello, que fue la primera nave en cruzar la línea de llegada en tiempo real. El podio se ha completado con la tercera posición del barco ‘Quixote’ del regatista José María Baeza, que también pertenece al Club Náutico Campello.

 

 

La dureza y complejidad técnica de esta competición quedó patente una vez más. De las 37 embarcaciones inscritas pusieron rumbo finalmente a Formentera 31, y de esas tan solo han llegado a puerto 21 naves, ya que 10 embarcaciones han tenido que abandonar.

    La organización tuvo que retrasar la salida prevista para el viernes a las 12:00 hras hasta el sábado a las 9:00 horas  y modificar el itinerario inicialmente previsto debido al fuerte temporal de viento que afectaba a las aguas mediterráneas. La Flota partió de Altea dejó Formentera por estribo y regresó a Altea.

img
img
img

Resultados



img
img
img
img
img
img

Cartel 2013

Información

img

Ediciones

2012SALIR2014