Noticias

02 Marzo, 2022

Las 200millas a2 de Altea arrancan este fin de semana con más de 37 participantes

Este viernes día 4 de marzo a las 12 horas está prevista la salida de la clásica y dura regata de invierno del Club Náutico de Altea, la cual cumple ya 36 años de celebración en este 2022, contando con una alta participación de embarcaciones procedentes de todo el territorio nacional y parte del extranjero.
img

La 36 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2, organizada por el Club Náutico de Altea, se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de marzo de 2021, una prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros A2 que tiene como recorrido Altea-Ibiza-Formentera-Altea.

 

 

Entre los más de 37 participantes inscritos para este año, se encuentran algunos de los ganadores de las pasadas ediciones, junto a otros que se estrenarán en la que se considera la regata más dura del mediterráneo.

 

 

A inicios de esta semana, la previsión meteorológica apuntaba a unas condiciones especialmente duras para esta 36 edición de las 200 millas a2, lo que puso en alerta a la organización y a los regatistas inscritos, con posibilidad de aplazamiento de la salida. A tan solo dos días para la salida, la previsión del mal tiempo se ha disipado, y al parecer apunta a que los cruceros podrán navegar con buen viento rumbo a Ibiza.

 

 

Si se cumple la previsión la salida tendrá lugar el viernes día 4 de marzo a las 12:00horas, donde los cruceros tomarán rumbo a Ibiza en un recorrido de ida y vuelta que, teniendo en cuenta las ediciones pasadas, les llevará al menos una media de 35 horas en completarlo.

 

 

Un año más, se premiará a la embarcación que cruce primero la línea de llegada en tiempo real, así como a los seis primeros clasificados mediante el sistema ORC (Offshore Racing Contest), un sistema internacional de compensación de tiempos que varía dependiendo de las características de cada embarcación. Los tres primeros clasificados en el ranking ORC se llevarán un lingote de plata de 1kg, ½ kilo y ¼ kilo, respectivamente.

 

 

Además, habrá un trofeo por clubes que será para el Club que menor número de puntos sumen entre tres barcos pertenecientes al mismo Club Náutico. Los clubes que tienen representación para el trofeo por clubes son el RCN Torrevieja, RCN Valencia, RCN Calpe y CN Altea, siendo este último quién actualmente tiene el trofeo tras su victoria en el 2021. Además, el CN Altea cuenta con una gran representación en esta edición con hasta 8 tripulaciones.

 

 

La regata podrá seguirse en tiempo real a través del siguiente link

Compartir

img

Begoña Lorente, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido la ganadora, con su propuesta “Sin Parangón”, del V Concurso de Diseño del Cartel Oficial de la regata de in-vierno 200 millas a2.

img

Los próximos días 2, 3 y 4 de marzo tendrá lugar la 32 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 y otorgará el título de Campeones Autonómicos de Cruceros a2, tal y como ha explicado Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la FVCV, en la presentación de la regata celebrada esta mañana.

img

Las inscripciones siguen abiertas para la 32 edición de esta mítica y dura regata de invierno que se celebrará del 2 al 4 de marzo y que recorrerá las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza.

img

Los regatistas Matías Gil y Felix Comas del RCN Palma se proclaman vencedores de las 200 millas a2 con un tiempo invertido de 28 horas y 26 minutos. La embarcación Reti del RCNV y el Kalamandurrio del CN Altea consiguen la segunda y tercera posición.