XXIII Edición 200 Millas a 2

6, 7 y 8 de marzo de 2009

Tras un año de calmas la edición del 2009 se iniciaba con la recepción de un aviso de temporal desde las oficinas del Salvamento Marítimo, y vientos durante la mañana de más de 30 nudos. La salida se retrasó hasta la llegada del nuevo parte, que pronosticaba una dura regata pero que cumplía las condiciones para las que capitanía marítima había autorizado.

Así, con la puesta de sol y muy poco viento de levante se daba la salida siete horas después de lo previsto en las Instrucciones de regata. Los 40 barcos que tomaron la salida se encontraron con mucha inestabilidad, afrontando viento de entre 25 a 35 nudos y largas encalmadas, lo peor fue el mar de fondo que quedó tras el temporal. Aún así la flota se situó en San Antonio a las 8:00 horas, por delante abrió paso el Plis-Play le seguían solo a una hora el Alvedró II y Teitu.

El viento bajó de intensidad mientras la flota rodeó la isla de ibiza, Así a paso por Freus, detrás del Plis-play, pasaba un grupo de hasta doce barcos que pasaban en la misma hora, GD Sur, Pajuelin XIII, Rocinante III, Timoteo, Phonemovil, Malvado Blue Oscar, Guaguanco III...

Todos muy pegados ponían rumbo a Altea. La entrada en real la iniciaba el Plis-play tras invertir 33 horas y 27 minutos. En tiempo compensado la clasificación la lideró el phomovil Los Rominos que se vio relegado a la segunda posición a favor del Pajuelin XIII, tras ser penalizado con un punto sobre su posición. Dos años más tarde, tras apelar la resolución de la protesta a la RFEV, retomó el primer puesto de la clasificación.

img
img
img

Resultados



img
img
img
img
img
img

Cartel 2009

Información

Fechas:
• 6, 7 Y 8 de marzo de 2009


Embarcaciones Participantes:
• 39


Categorías:
• RI


Ganador:
• Los Rominos


José Ignacio Vicent / Gustavo Benavent
Presidente Comité Organizador:
• Ángel Roquero


Presidente Comité Regatas:
• Marino Gil


Presidente Comité Protestas:
• Rosana Carratalá


Presidente Comité de Medición:
• Baltasar Montaner

img

Ediciones

2008SALIR2010