XXIV Edición 200 Millas a 2
5, 6 y 7 de marzo de 2010
A las 12:00 horas comenzaba la edición del 2010, con viento de levante de 18 nudos de intensidad, sin baliza de desmarque en esta ocasión, la flota iniciaba una larga ceñida rumbo a Ibiza. En total fueron 33 embarcaciones las que tomaron la salida con un pronóstico meteorológico algo complicado, a 15 millas de tierra la mar se embravecía y la rachas de viento superaban los 30 nudos.
Seis horas después de la salida la flota se veía mermada, y el programa de seguimiento on-line daba buena cuenta de cómo 22 embarcaciones viraban 180º para volver de nuevo a Altea. Otros 11 se empeñaron en terminar, como el Rocinante que aguardó pacientemente durante la noche a refugio en la bahía de San Antonio.
La flota rodeaba la isla tan rápido como nunca se había hecho. En el paso de Formentera la primera posición en real era para la embarcación Teitu, un First 50, la clasificación en tiempo compensado la lideraba en este punto la embarcación Guaguanco III, un First 40.7.
Tras dejar Formentera el viento portante de Levante permitió a la embarcación Teitu batir el récord de velocidad y dejarlo en 26 horas y 3 minutos del nuevo recorrido con baliza en Formentera, llegando a las 14:13 horas. Sin embargo como la flota venía muy pegada al primero, se mantuvo la emoción hasta el final. Así a las 15:40 cruzó la meta la embarcación Air Du Nord, quien consiguió la victoria en tiempo compensado.