Noticias

21 Febrero, 2022

El concurso del cartel oficial de las 200 millas a2 ya tiene obra ganadora

María Vicente Taboada, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido la ganadora, con su propuesta “Ecos”, del VI Concurso de Diseño del Cartel Oficial de la regata de invierno 200 millas a2.
img

El Concurso del Cartel Oficial de las 200 millas a2, dirigido a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), ya va por su sexta edición, un proyecto que pretende unir lazos entre dos importantes entidades de Altea, la UMH y el Club Náutico de Altea, fomentando así la profesionalización de los estudiantes interesados en el diseño gráfico y editorial.



Este año, el plazo de presentación de propuestas para el cartel oficial de la regata se abría el pasado 22 de diciembre de 2020 y ha finalizado el día 1 de febrero de 2021 con numerosos y variados diseños por parte de los estudiantes de la Facultad de Bellas de Artes de Altea.

 

El pasado viernes 11 de febrero, se reunía el jurado del concurso para abrir las propuestas presentadas y elegir la pieza ganadora. Este año el jurado ha estado compuesto por dos miembros de la Facultad de Bellas Artes, David Vila, vicedecano de proyección, e Imma Mengual, profesora de diseño editorial, junto a la concejala de Cultura Aurora Serrat, el vocal de vela del Club Náutico de Altea Antonio Escribano, el diseñador Toni Bru y el responsable de comunicación del CN Altea Pedro Matos.

 

Tras realizarse la votación por parte del jurado, hubo un empate entre las obras “Ecos” y “Serendipia”, el cual se resolvió con el voto de honor del vocal de vela del propio club, Antonio Escribano, quien se decantó por el cartel “Ecos”, diseñado por Maria Vicente Taboada, convirtiéndose así en el cartel oficial de las 200millas a2 2021 y llevándose un premio de 500 euros junto a un diploma acreditativo.

 

El premio accésit fue para el cartel “Serendipia” de la alumna de la UMH, Begoña Lorente quien ha sido premiada con 100€ y un diploma acreditativo.



El pasado miércoles, 16 de febrero, tenía lugar el acto oficial de entrega en la facultad de bellas artes de Altea, al que acudieron el gerente del CN Altea, el diseñador Toni Bru y David Vila e Imma Mengual, en representación de la UMH junto a un grupo de alumnos de la universidad.

 

La imagen del cartel ganador “Ecos” del presente concurso conformará el cartel oficial de la “XXXVI Edición Regata de Invierno 200 millas a2”. Así mismo, dicha imagen servirá de base para otros materiales de difusión asociados al evento como el anuncio de regata o publicaciones en los medios digitales y redes sociales del propio club.

 

Organizada por el CN Altea, con la autorización de la Real Federación Española de Vela y la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la Federación Balear de Vela y del Excmo. Ayuntamiento de Altea, la Regata de Invierno 200 millas a2 celebra este año 2022 su 36 edición, una regata que cada año adquiere un mayor nivel y reputación, una competición de vela de altura de primer nivel que se ha convertido en referente para regatistas de altura de todo el territorio nacional.

 

Este año las embarcaciones de crucero recorrerán las 200 millas que separan Altea de Ibiza los días 4, 5 y 6 de marzo.



Se podrá hacer un seguimiento de la evolución regata a través de la web oficial de las 200 millas a2: https://www.cnaltea.com/200millasa2/

 

imgimg

Compartir

img

Begoña Lorente, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido la ganadora, con su propuesta “Sin Parangón”, del V Concurso de Diseño del Cartel Oficial de la regata de in-vierno 200 millas a2.

img

Los próximos días 2, 3 y 4 de marzo tendrá lugar la 32 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 y otorgará el título de Campeones Autonómicos de Cruceros a2, tal y como ha explicado Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la FVCV, en la presentación de la regata celebrada esta mañana.

img

Las inscripciones siguen abiertas para la 32 edición de esta mítica y dura regata de invierno que se celebrará del 2 al 4 de marzo y que recorrerá las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza.

img

Los regatistas Matías Gil y Felix Comas del RCN Palma se proclaman vencedores de las 200 millas a2 con un tiempo invertido de 28 horas y 26 minutos. La embarcación Reti del RCNV y el Kalamandurrio del CN Altea consiguen la segunda y tercera posición.