Noticias

29 Febrero, 2024

38 barcos tomarán la salida de las 200 millas a2 este viernes

El Club Náutico de Altea pone a disposición de autoridades, socios y simpatizantes del club un catamarán con capacidad para 100 personas para ver la salida de manera gratuita.
img

Un total de 38 equipos a2 se han inscrito este año en la 38 edición de la regata 200 millas a2 organizada por el Club Náutico de Altea y con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Altea.

 

La regata partirá el próximo viernes día 1 de marzo a las 12:00 del mediodía desde el Club Náutico Altea, recorrerá las 200 millas comprendidas entre Altea-Ibiza-Altea. Dada la época del año, se trata de una regata dura en la que participan los mejores especialistas a2 del territorio nacional.

 

Este año el Náutico de Altea volverá a poner a disposición de colaboradores, autoridades y simpatizantes del Club un catamarán con capacidad para 100 personas donde se podrá ver la salida desde el mar. El embarque se realizará a partir de las 11:00 horas en la gasolinera del CN Altea, junto a varadero.

 

Las embarcaciones iniciarán la navegación desde la villa blanca para bordear Ibiza por estribor, dejar Formentera por estribor y volver a Altea. Está previsto que a partir del sábado 2 de marzo por la tarde-noche empiecen a llegar los primeros participantes.

 

Este año participaran un total de 38 embarcaciones, regatistas de diferentes partes de España, procedentes de las autonomías de Cataluña, Valencia, Baleares y Andalucía.

 

En esta edición la organización vuelve a lanzar el Desafío 24 horas, que insta a los participantes a realizar la regata por debajo de la marca de las 24 horas. En 38 años todavía no ha habido nadie que haya conseguido el desafío, pero desde luego no es imposible, en alguna ocasión se ha llegado a hacer en 26 horas. El Desafío permite abrir la participación a embarcaciones que por sus características técnicas no pueden tener un certificado de medición ORC y participar en competición.

 

De nuevo vuelve a estar en juego el Trofeo por Clubs que premiará al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados y quien se llevará a sus instalaciones este emblemático trofeo. Este año serán cinco los clubes que optarán a este galardón: el CN Altea, el RCN Calpe, el RCN Valencia y el RCN Torrevieja

 

Un año más, las 200 millas a2 volverá a entregar lingotes de plata como trofeo, pero en esta ocasión los premios serán dobles dado que en esta edición habrá dos clases por corte GPH. El Club Náutico de Altea otorgará premios a los tres mejores tiempos de cada clase, dando dos lingotes de un kilo de plata al primer clasificado de cada clase, dos lingotes de medio kilo de plata a los segundos clasificados y dos lingotes de un cuarto de kilo de plata a los terceros.

 

La seguridad durante la regata es una cuestión que el CN Altea ha cuidado en detalle en todas las ediciones pero este año ha decido aportar un extra organizando de manera gratuita para los inscritos el Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios de la World Sailing, que se ha realizado en dos convocatorias, enero y febrero.

 

La regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web de la regata www.200millasa2.com con el seguimiento GPS de cada embarcación. Podrá además seguirse desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS. Asi mismo toda la actualidad de la regata se actualizará en redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

 

Compartir

img

Begoña Lorente, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido la ganadora, con su propuesta “Sin Parangón”, del V Concurso de Diseño del Cartel Oficial de la regata de in-vierno 200 millas a2.

img

Los próximos días 2, 3 y 4 de marzo tendrá lugar la 32 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 y otorgará el título de Campeones Autonómicos de Cruceros a2, tal y como ha explicado Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la FVCV, en la presentación de la regata celebrada esta mañana.

img

Las inscripciones siguen abiertas para la 32 edición de esta mítica y dura regata de invierno que se celebrará del 2 al 4 de marzo y que recorrerá las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza.

img

Los regatistas Matías Gil y Felix Comas del RCN Palma se proclaman vencedores de las 200 millas a2 con un tiempo invertido de 28 horas y 26 minutos. La embarcación Reti del RCNV y el Kalamandurrio del CN Altea consiguen la segunda y tercera posición.