Noticias

25 Enero, 2018

El Concurso de Carteles para la 32 edición de las 200 millas a2 ya tiene ganador

Iván Castellano, alumno de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido el ganador con su propuesta “Silhouette”.
img

A falta de poco más de un mes para la celebración de la 32 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2, los días 2 al 4 de marzo de 2018, la regata ya tiene cartel oficial tras conocerse el fallo del jurado el pasado viernes a las 12 de la mañana. Iván Castellano ha sido el ganador con su propuesta "Silhouette" y Teresa Camacho se ha llevado el accésit.

 

El Concurso del Cartel Oficial de las 200 millas a2, dirigido a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), se celebró por primera vez en la anterior edición de la regata buscando traspasar lo deportivo e implicar a las futuras generaciones de diseñadores en Altea. En la edición de 2018 ha vuelto a lanzarse de nuevo, consolidando así una iniciativa que une lazos entre dos importantes entidades de Altea, la UMH y el Club Náutico de Altea.

 

El jurado ha estado compuesto por dos miembros de la Facultad de Bellas Artes, Miguel Lorente, Vicedecano de Proyección en Grado en Bellas Artes e Imma Mengual, profesora de Diseño Editorial,  el Concejal de Cultura Diego Zaragozí, el presidente del Club Náutico de Altea José Román Zurutuza, el diseñador Toni Bru y la Responsable de Comunicación del CN Altea Julia Matos.

 

A día de hoy ya hay once embarcaciones inscritas de tres nacionalidades diferentes, Finlandia, Inglaterra y España,  que participarán los días 2, 3 y 4 de marzo de 2018 en esta 32 Edición de las 200 millas A2. Se trata de una regata de vela de altura de primer nivel que se ha convertido en referente para regatistas de todo el territorio nacional.

 

La competición que tiene como recorrido Altea – Ibiza - Altea se podrá seguir en todo momento a través de Internet en su página web www.200millasa2.com. Todas las embarcaciones llevarán instaladas un dispositivo de seguimiento GPS que permitirá ver su posición en tiempo real.

 

Podrán participar en esta regata los barcos con certificado de Medición ORC para el año 2018, de eslora igual o superior a 9 metros, además de Barcos de la Clase Mini de Serie y Prototipos. Para esta edición, el Club Náutico Altea otorgará trofeos hasta el 6º clasificado. El 1º clasificado obtendrá 2 lingotes de un kilo de plata, el 2º recibirá 2 lingotes de medio kilo y el 3º será premiado con 2 lingotes de un cuarto de kilo de plata. También habrá trofeos para la primera fémina y el trofeo especial para el primer Club.

 

 

imgimg

Compartir

img

Begoña Lorente, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido la ganadora, con su propuesta “Sin Parangón”, del V Concurso de Diseño del Cartel Oficial de la regata de in-vierno 200 millas a2.

img

Los próximos días 2, 3 y 4 de marzo tendrá lugar la 32 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 y otorgará el título de Campeones Autonómicos de Cruceros a2, tal y como ha explicado Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la FVCV, en la presentación de la regata celebrada esta mañana.

img

Las inscripciones siguen abiertas para la 32 edición de esta mítica y dura regata de invierno que se celebrará del 2 al 4 de marzo y que recorrerá las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza.

img

Los regatistas Matías Gil y Felix Comas del RCN Palma se proclaman vencedores de las 200 millas a2 con un tiempo invertido de 28 horas y 26 minutos. La embarcación Reti del RCNV y el Kalamandurrio del CN Altea consiguen la segunda y tercera posición.