Noticias

21 Febrero, 2023

Sailing Computer presenta su nuevo programa informático para barcos de regatas

Las 200 millas a2 de Altea acogerán el debut de este software para la alta competición.
img

Sailing Computer ha escogido la XXXVII edición de la prestigiosa regata "200 millas A2" del Club Náutico de Altea para lanzar su software de regata.

 

Durante este evento Sailing Computer presenta su aplicación, un software destinado a la alta competición, tanto en tripulación completa como en tripulación reducida,  que analiza los datos de la embarcación a tiempo real y calibra los datos de tus sensores automáticamente, permitiendo una toma de decisiones basada en datos precisos: Velocidad (BSP), ángulo de viento (AWA-TWA), intensidad (TWS) y rumbo (HEADING). Todos son ajustados por diferentes algoritmos a tiempo real, permitiendo una calibración precisa. El resultado: "tener datos más fiables para el navegante".

 

Es conocido que las marcas comerciales más punteras, aplican tablas de corrección complicadas de elaborar, que no son precisas en todo el rango de medición, resultando de tal modo cálculos erróneos de variables procesadas de vital importancia, por ejemplo, los datos de viento, aquí es donde éste software destaca.

 

Además, Sailing Computer te permite analizar los datos post-regata, evaluando el rendimiento de nuestra configuración de barco, velas y tripulación en cada situación de la regata. Además esta información es básica para elaborar el diagrama polar real de su embarcación y de ahí, configurar el crossover de velas dentro de la misma aplicación.

 

Esta empresa nace del deseo de su manager de obtener una lectura de datos correctos, en su propia embarcación, para mejorar los resultados en regatas. Tras 7 años de desarrollo personal en este sentido, sale al mercado con las ilusiones de aportar un nuevo punto de vista para la gestión de los datos de navegación, con atención a parámetros que no acostumbramos a observar en otros programas de regatas.

 

Sailing Computer es una empresa española que cuenta con un staff fijo y con colaboraciones de grandes regatistas para su mejora continua. Se ha rodeado de grandes figuras del panorama de las regatas del levante español, participantes asiduos a las regatas de más alto nivel nacional e internacional, capturando permanentemente feedback de ellas e implementando sus puntos de vista.

 

Del mismo modo, para caminar en la mejora constante del software, Sailing Computer dispone de un barco recién botado, el "COMPUTER", un Italia 11.98 que sirve de testeo y con el que pretende asistir a las regatas de más alto nivel del panorama nacional. Las 200 millas a2 de Altea servirán como debut en la alta competición, el Computer participará en esta dura regata de invierno y desde hoy ya se encuentra amarrado en el Club Náutico de Altea.

 

¿Quieres una demostración del software a bordo? Ven, estaremos encantados de mostrarte nuestro trabajo, también puedes visitarnos en www.sailing.computer.com

 

Deseamos también, que este nuevo proyecto español triunfe fuera de nuestras fronteras, igualando la reputación de nuestros regatistas en competiciones internacionales.

Compartir

img

Begoña Lorente, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido la ganadora, con su propuesta “Sin Parangón”, del V Concurso de Diseño del Cartel Oficial de la regata de in-vierno 200 millas a2.

img

Los próximos días 2, 3 y 4 de marzo tendrá lugar la 32 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 y otorgará el título de Campeones Autonómicos de Cruceros a2, tal y como ha explicado Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la FVCV, en la presentación de la regata celebrada esta mañana.

img

Las inscripciones siguen abiertas para la 32 edición de esta mítica y dura regata de invierno que se celebrará del 2 al 4 de marzo y que recorrerá las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza.

img

Los regatistas Matías Gil y Felix Comas del RCN Palma se proclaman vencedores de las 200 millas a2 con un tiempo invertido de 28 horas y 26 minutos. La embarcación Reti del RCNV y el Kalamandurrio del CN Altea consiguen la segunda y tercera posición.