Noticias

30 Noviembre, 2023

1, 2 y 3 de marzo serán las fechas para las 200 millas a2 2024

Dos novedades importantes traerá esta 38 edición de la regata; la ampliación a dos clases y la organización del curso de seguridad y supervivencia de la World Sailing en el Club Náutico de Altea que será gratuito para participantes de la regata.
img

El Club Náutico de Altea vuelve un año más a organizar su regata insignia, la Regata de Invierno 200 millas a2, una regata que reúne a los mejores especialistas de crucero a2 del territorio español y donde tan sólo dos tripulantes por barco deben recorrer las 200 millas comprendidas entre Altea-Ibiza-Altea.

Esta 38 edición se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo y será prueba clasificatoria para la Copa de España de Cruceros a2 2024.

El Club Náutico de Altea ha incluido una importante novedad este año, los barcos inscritos se clasificarán cómo siempre conforme al Sistema ORC pero en esta edición habrá dos clases por corte GPH. De está manera la regata tendrá dos ganadores en el pódium.

“Con esta novedad las distintas embarcaciones participantes en las 200 millas a2, que se entablan desde los 9 metros hasta los 15 metros de eslora, se dividirán en dos clases que distinguirá básicamente las embarcaciones que llegan al anochecer y las que lo hacen después, una vez las posibles calmas se asientan en la bahía”, explica el Director Deportivo del CN Altea, Álvaro Arroyo.

Un año más, las 200 millas a2 volverá a entregar lingotes de plata como trofeo, una tradición que se lleva haciendo desde el inicio de esta clásica regata de crucero en el año 1987. El Club Náutico de Altea otorgará premios a los tres mejores tiempos de cada clase, dando dos lingotes de un kilo de plata al primer clasificado de cada clase, dos lingotes de medio kilo de plata a los segundos clasificados y dos lingotes de un cuarto de kilo de plata a los terceros.

La clase Mini Serie y Clase Mini Prototipo se clasificarán en tiempo real y habrá un trofeo para los tres primeros clasificados de cada clase. Además se entregará un trofeo a la primera tripulación mixta clasificada.

Se mantendrá el Trofeo por Clubs, un galardón que premia al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados. Para poder optar a este trofeo el club deberá estar representado por un mínimo de tres embarcaciones.

Además se vuelve a lanzar el Desafío 24 horas, que insta a los participantes a batir el actual récord bajando de las 25 horas en que está la marca de la regata. Además, el Desafío permite abrir la participación a embarcaciones que por sus características técnicas no pueden tener un certificado de medición ORC y participar en competición.

Otra novedad traerá esta 38 edición, la realización del Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios de la World Sailing en las instalaciones del Club Náutico de Altea que será gratuito para uno de los dos tripulantes de cada embarcación inscrita en las 200 millas a2.

“La Federación Internacional World Sailing obliga a que en las regatas de altura al menos uno de los miembros del equipo esté en posesión de este título y en el futuro se exigirá al 30 por ciento de la tripulación. Desde el Club Náutico de Altea, conscientes de la dureza de la prueba, queremos aportar esta formación a los regatistas para que su navegación se realice de la forma más segura”, explica Álvaro Arroyo.

El Club Náutico de Altea organizará dos cursos completos para ofrecer dos fechas diferentes y facilitar la asistencia a todos los regatistas interesados y un curso de refresco para aquellos que ya lo tuviesen. El primer curso tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de enero de 2024 y el segundo curso será los días 23, 24 y 25 de febrero del2024. El día 21 de enero se realizará el curso de refresco.

Las inscripciones para la regata ya están abiertas y se pueden realizar de manera online a través del formulario que se podrá encontrar en la web de la regata: www.200millasa2.com.

Compartir

img

Begoña Lorente, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido la ganadora, con su propuesta “Sin Parangón”, del V Concurso de Diseño del Cartel Oficial de la regata de in-vierno 200 millas a2.

img

Los próximos días 2, 3 y 4 de marzo tendrá lugar la 32 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 y otorgará el título de Campeones Autonómicos de Cruceros a2, tal y como ha explicado Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la FVCV, en la presentación de la regata celebrada esta mañana.

img

Las inscripciones siguen abiertas para la 32 edición de esta mítica y dura regata de invierno que se celebrará del 2 al 4 de marzo y que recorrerá las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza.

img

Los regatistas Matías Gil y Felix Comas del RCN Palma se proclaman vencedores de las 200 millas a2 con un tiempo invertido de 28 horas y 26 minutos. La embarcación Reti del RCNV y el Kalamandurrio del CN Altea consiguen la segunda y tercera posición.